viernes, 25 de octubre de 2013

Asistencia a la Reunión Nacional Valencia 2013

Por Fernando Iglesias Herrero


            
     Gracias a la oportunidad brindada por ADEMAS hemos podido asistir a la Reunión Nacional de IFMSA, en la que participamos 22 Comités Locales.

     Los días se dividían en charlas y debates toda la mañana, una hora para compartir lo aprendido en esa mañana, unos trainings para fomentar nuestras habilidades (comunicación, liderazgo, motivación y gestión de tiempo) y los plenarios por la tarde. A partir de las 9 teníamos organizado un plan social, es decir fiesta. 

     Las charlas y debates no solo fueron formativos, sino también estimulantes a nivel personal. Expresar tu opinión acerca de temas tan variados como la prostitución, la pornografía, la educación médica, los derechos humanos, entre otros, es muy reconfortante en esta época de falsa democracia en la que no tenemos voz. Pero debatir no es solo hablar, también es escuchar. Ante temas controvertidos encontramos multitud de opiniones que hacían cuestionarte de qué lado estabas. El respeto entre nosotros estaba muy presente, era imprescindible. A su vez, se planificaron los intercambios que tantos de vosotros aprovecharéis: Islandia, Tailandia, Italia… multitud de destinos. 

     Se nos dió la oportunidad de participar en “trainings” que tenían el objetivo de aumentar tus habilidades sociales: comunicación, motivación, gestión de tiempo, liderazgo, etc.

     Los plenarios con el objetivo de renovar las normas y manifiestos de la asociación, nos sirvieron para entender cómo funciona la burocracia y se hicieron más amenos entre “puntos de información” y otras bromas. 

     Tras los plenarios y cenas en diferentes restaurantes, teníamos el “plan social”, es decir, la fiesta. ¡Qué divertido es aprender los juegos de bebercio del resto de España!¡Qué formativo! 

     Finalmente, haber conocido a tal cantidad de gente de tanta calidad humana consigue que recordemos la Reunión Nacional como la semana del año, esa semana en la que volvemos a ver a todas esas personas que se merecen un hueco en este escrito. 

¡Gracias, miembros de IFMSA-Spain, nos vemos en la siguiente Reunión!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog